Como es habitual, Jose Mourinho desgranó la actualidad madridista en la rueda de prensa previa al partido contra el Racing de Santander:

«no hay ‘Mourinhodependencia’, sino ‘Mourinhocolaboración'»

«Sabemos que un día llegará el mal resultado y las críticas. No hemos perdido la noción de las dificultades»

Mourinho en el Santiago Bernabeu

«no hay ‘Mourinhodependencia’, sino ‘Mourinhocolaboración’. Normalmente todos los equipos tiene cosas de sus entrenadores y nosotros seguimos creciendo. Llevamos poco tiempo trabajando, éste es un proyecto a cuatro años. No hemos ganado nada, estamos lejos de ganar algo. No somos perfectos, estamos lejos de ser pefectos. No hay dependencia de mí, pero sí nos identificamos los unos con los otros y hay empatía. Somos un equipo que, con tiempo, llegará a ser un gran equipo y a ganar títulos»

«La primera función de un defensa es defender bien. Analicé los goles de la temporada pasada y en algunos tuvo bastante que ver. Por suerte suya y mía ha trabajado con nosotros desde el primer día porque no fue con la selección de Brasil. En dos o tres meses ha cambiado muchísimo. No tengo problemas en reconocer que yo quería otro lateral izquierdo, pero estoy contento de no haber comprado a ninguno porque, en mi opinión, tenemos al mejor», comentó sobre Marcelo.

Cuando le preguntaron sobre Xabi Alonso, Mou fue muy claro: «Es un ‘top’. Juega mucho, piensa mucho, trabaja mucho, y se comunica mucho con su entrenador. Es un grandísimo jugador».

Comentando las críticas de Cruyff de esta semana: «¿Ves mis ojos? No he podido dormir en toda la semana».

«En la cultura latina, como en Portugal, Italia y España, el entrenador puede dar su opinión sobre una renovación, pero sin hablar de números. En una cultura diferente, como en Inglaterra, hay que dar tu opinión y entrar en los números, porque es una forma diferente de gestión. Aquí, números no, pero opinión sí. Y es una cuestión muy fácil: el Real Madrid no puede perder a Pepe, Pepe no puede perder al Madrid y el Madrid opina que su entrenador tiene razón. En ese aspecto, es una situación fácil. Luego están los números, que es una cuestión a discutir, pero con tiempo se va a solucionar todo esto y Pepe que se quedará aquí. Ha tenido éxito desde que ha llegado, le gusta al club, al entrenador, el está encantado en el Madrid… No veo otro fin que no sea su renovación», dijo cuando analizó los rumores sobre la posible marcha de Pepe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.