Rueda de prensa de Mourinho contra el Espanyol

Mourinho Real Madrid Español
Después de la victoria del Real Madrid ante el Espanyol por tres tantos a cero, Jose Mourinho comentó en rueda de prensa los aspectos más destacados del partido.

“Me voy satisfecho porque no es fácil jugar en un campo de patatas.”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=28hobaBm69I[/youtube]

“No es fácil jugar el tercer partido con sólo con dos días para recuperarse entre encuentros. No es fácil jugar contra un adversario que no tiene nada que perder. Son los partidos más fáciles para los equipos del quinto al décimo, pues llegan aquí, no tienen presión, tienen motivación y calidad”.

Sobre la actuación de Clos Gómez, vilipendiada por el entrenador visitante, Mauricio Pochettino, explicó: “A mí me gusta más intentar hacer lo que pocos de nosotros hacemos, que es hablar de los árbitros cuando hacen un gran trabajo. En San Sebastián hablé del árbitro porque me dio placer hablar de un árbitro que hizo un gran trabajo. Hoy prefiero no hablar. No ha tenido un partido muy feliz”.

Sobre la polémica generada en el momento que dispuso sobre el campo un “trivote” con Xabi Alonso, Lass y Khedira afirmó: “En este estadio cada persona que compra su billete es un potencial entrenador. El público es crítico, tiene opinión y no puedo criticarlos por tener dentro un entrenador escondido”.

Para, a continuación, explicar: “El equipo mejoró cuando jugaron al mismo tiempo Khedira, Diarra y Xabi Alonso. Comenzamos a presionar más, recuperamos el balón con más facilidad y después Cristiano e Higuaín tuvieron más protección de sus espaldas”.