Mourinho, mejor entrenador para la asociación de entrenadores del fútbol inglés (LMA) en 2010

Recordamos hoy otro premio recibido por Mourinho a lo largo de su carrera, en esta ocasión se trata del premio otorgado por la League Manager Association (LMA), formada por los entrenadores ingleses.

Mourinho premiado por la League Manager Association

Mou recibió la distinción por su labor al frente del Chelsea y por su victoria con los londinenses en la primera edición de la FA Cup jugada en el nuevo estadio de Wembley.

Transcribimos también el discurso completo de Mourinho al recibir el galardón:

“En España se creen que soy Harry Potter, pero detrás del buen inicio de temporada hay mucho trabajo. Soy consciente de que éste es un club muy particular. Como prueba viviente de ello, a mi lado está Fabio Capello, que ganó dos Ligas, pero los aficionados no estaban contentos con él y tuvo que salir. Me gusta descubrir nuevas realidades, nuevas culturas, nuevos países y por eso no haber llegado al Madrid hubiera sido un vacío en mi vida y en mi carrera. Quizás no debería haber estado tanto tiempo en el Chelsea. Después de ganar la Copa y llevar seis trofeos, creí que la temporada siguiente las cosas dentro del club iban a mejorar, pero no fue así. Estoy en una situación completamente diferente respecto a mis hijos. Cada vez es más difícil que dejen atrás la escuela, los amigos y la vida que suelen llevar. Pero para mí es tan importante el éxito como la felicidad de mi familia y mi intención es quedarme en el Real Madrid, al menos, hasta el final de mi contrato o incluso mucho más. Quiero conseguir llevar al Real Madrid al nivel que le pertenece y quiero dedicar los próximos años de mi vida a ello. Hecho más de menos a Inglaterra que lo que Inglaterra me echa de menos a mí. Después de España quiero volver. No sé cuándo será eso, pero tengo claro que a mi familia le encanta Londres. Tengo una casa aquí que visito a menudo. El otro día escuché a Sir Alex Ferguson que era demasiado viejo para retirarse. Un día me gustaría repetir esa misma frase de este gran mánager…”.