Las firmas de Mourinho y Guardiola

Leemos en el portal de deportes de Yahoo y Eurosport un análisis grafológico de las firmas de los entrenadores del Real Madrid y del Barcelona, Jose Mourinho y Per Guardiola.

Recordemos que la grafología es la técnica que pretende analizar la escritura con el fin de identificar o describir la personalidad de un individuo. La autora de este estudio es Cándida Sanz Denche, presidenta y profesora de la Asociación Liceo Grafológico de España.

Las conclusiones principales a las que ha llegado esta experta al analizar la firma de Mou son:

Firma Mourinho “Tiene una energía muy grande y mucha ambición. Es desafiante, de verbo fácil y rapidez mental”

“La escritura de Mourinho es rápida y esto manifiesta mucha energía en todo lo que hace. Le molesta la gente lenta y le irrita mucho la monotonía y las personas que no son dinámicas. Pose también muchos reflejos, vivacidad en la inteligencia y fluidez de ideas. Como consecuencia, tiene una gran confianza en sí mismo y en sus medios mentales”

"Goza de fuerza creadora y realizadora. La fuerza de su yo es superior a todo lo que le rodea. Sobrevive a todo aquello que la vida le pueda ofrecer. Se marca siempre unos objetivos altos y va a por ellos sin que nada ni nadie pueda detenerle"

“Tiene sentido del éxito y camina hacia él rápido y seguro. Está por encima de todas las presiones ambientales. Es también muy reflexivo. Prevee, medita y ejecuta. Se siente satisfecho de su rol social. Al que ha llegado gracias a su esfuerzo”

“La firma es desligada, lo que indica que Mourinho tiene una mente analítica, e intuitiva. Capta las cosas al primer golpe de vista. Ve los acontecimientos antes de que vayan a suceder. Conlleva también la independencia de criterio. No se deja influir por razones ajenas. Huye de la monotonía y no sirve para adaptarse a directrices ajenas. Tiene una valoración propia muy alta, con deseos de autoridad”

Cuando le toca el turno a la firma de Guardiola, explica:

Firma Guardiola “Es muy amable, atento. Además es inteligente y posee rapidez mental”

“Tiene capacidad para comunicar ideas y conocimientos con claridad. Es idóneo para transmitir instrucciones a los demás. Sabe auto-modularse para obtener los mejores resultados. Con habilidad en el trato y una conversación simpática y amable. Esto no excluye la firmeza de carácter. No es para nada un hombre blando”

“Guardiola puede ofrecer su ternura y su afecto a los demás de forma espontánea. Por otro lado, es capaz de persuadir a los otros con sus argumentos. Sabe ser reservado cuando el momento lo exige y callar, ocultado datos a los demás”.

“La inclinación hacia la derecha indica la necesidad de contacto con los otros. También tiene tendencia al mando y a la superación, con un sentido elevado de su propio yo además de ser una persona canalizadora hacia la iniciativa, la realización y la decisión”

“De carácter observador y penetrante, reflejado en el término afilado de sus rasgos en la escritura". "Además, Guardiola parte de las ideas. Es un hombre de ideas, lo que refleja su inteligencia”

“Su escritura es alta y esbelta. Debe de ser un hombre elegante en el vestir y en el trato”