Florentino, ahora irán a por ti

Lo han conseguido, después de la campaña mediática más brutal que hemos visto contra una sola persona, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció en rueda de prensa ayer por la tarde la marcha de Jose Mourinho al final de la presente temporada.
En los próximos días y semanas habrá tiempo de sobra para analizar la trayectoria de Mourinho en el Real Madrid y compararla con la de personajes idolatrados por la prensa del movimiento anti-mourinhista, como Pellegrini, Schuster, el Marqués del Bosque… pero hoy sólo vamos a hacer un comentario de lo que le espera al aún presidente.
¿Y que le espera a Florentino? Pues, sin haber esperado ni 24 horas desde el anuncio de la salida de Mourinho, con dos jornadas de Liga por delante y tras la convocatoria de elecciones para el 16 de junio, hoy, la prensa en general y el grupo Prisa en particular, demuestra lo que cualquier persona con dos dedos de frente sabe desde hace tiempo, la guerra contra Mourinho es, en realidad, la guerra contra Florentino Pérez, con el objetivo de echarlo de la presidencia del Real Madrid y manejar el club a su antojo.
Vemos en la portada de El País como dedican la imagen principal a Floren y, casualidades de la vida, el titular que utilizan es: “Mourinho se va, Florentino sigue”:
Portada.El.País.Salida.Mourinho
Y más casualidades, el titular que utiliza el director del diario AS, Alfredo Relaño, en su columna diaria es prácticamente: “Mourinho se va, Florentino continúa”.
Eso sí, Relaño no se corta y deja claro su verdadero objetivo en el último parrafo:

Florentino es bueno buscando dinero e influencias políticas, pero es derrochador gastándolo y francamente pésimo en la gestión deportiva. Pero es animoso. Se presenta otra vez. El Madrid tenía dos problemas. Ahora ya sólo tiene uno.

Y, para rematar la faena, leemos en El Confidencial que un grupo de periodistas del grupo Prisa están moviendo los hilos para conseguir un candidato alternativo para poder presentarlo a las elecciones del Real Madrid. Parece ser que el mejor colocado es el hijo de Villar Mir.