Análisis de Mourinho de sus diez años como entrenador

Rueda prensa MourinhoDurante la rueda de prensa previa al partido contra el Español, Jose Mourinho realizó una breve reseña del paso por cada de los clubes a los que ha entrenado.

Comenzó en el Benfica, con un paso fugaz, debido a un cambio de presidente: “Estuve poco tiempo con la historia del cambio de presidente y el periodo electoral. Mi recuerdo principal es la dimensión del club, es gigante, y la oportunidad que me dio cuando yo no había sido primer entrenador”.

“Son diez años que pasaron muy rápido, lo que me hace pensar que los próximos diez pasarán igual de rápido. Tengo la misma ilusión que diez años atrás y en una década mantendré la misma. Seré otro Ferguson. Llegaré a los 70 y tendré la misma ilusión de siempre”.

Después pasaría por un equipo pequeño: “El Unión fue fantástico para mí. Un club pequeño muy interesante, con poca afición. Fue una fantástica experiencia para mí”.

Para dar el salto a su primer grande: “Con el Oporto fue increíble, porque hemos hecho dos tripletes en dos años. Fue el club que me ayudó a saltar de Portugal a la primera línea de Europa”.

Tras ganarlo todo con el Oporto, fichó por el Chelsea: “En el Chelsea pensaba con lo que viví allí que iba a ser, futbolísticamente hablando, la pasión de mi vida. Me gustaba todo. La cultura, el campeonato, los jugadores, el club, los aficionados. Una cosa absolutamente fantástica. Ganar campeonatos tras 50 años son cosas que se quedan para siempre”.

A continuación, batió todos los records del Inter de Milán: “El Inter es una consecuencia del Chelsea que pensaba que iba a ser mi gran pasión pero encontré en el Inter una pasión increíble, gente fantástica, un club muy familiar con gran empatía entre todos. Es donde después he conseguido el verdadero triplete”.

Finalmente, como todos sabemos, acaba de comenzar una nueva etapa en el Real Madrid: “El Real Madrid, desde el punto de vista de prestigio, es llegar a la luna. Es el club más importante a nivel mundial donde ser entrenador. Es llegar al top, pero no he conseguido nada todavía. A ver cómo termina una historia que tengo que construir”.